sábado, 30 de junio de 2012

Y SEGUIMOS... ¿ ALMA, HAY DERECHO A ESTO? ¿DONDE TENEMOS EL CORAZÓN?

Gran Familia (Sevilla)

ACTUALIZACIÓN 26/06/2012.




Despues de  pasar ayer  de nuevo por el veterinario, el informe que nos presenta es el que os adjunto. También añado algunas  fotos donde se aprecia la diferencia, tras mucha paciencia de mi compañera y mas de dos horas para poderle hacer una limpieza a esos oídos.




 Nos comenta mi compañera sobre su comportamiento durante la limpieza.

"Oído derecho de Alma tras las primeras curas "informales", a la espera de la visita al veterinario. Alma se portó genial, a pesar del tiempo y su cansancio, no hizo malos gestos, se quedó quietecita mientras cortábamos los nudos y limpiábamos la zona. Este es el peor, justo después de limpiarlo continuaba chorreando pus hacia fuera e incluso algo de sangre. tiene el oído totalmente cerrado."

 

Por el momento ha comenzado un tratamiento para todo ello, se observará durante estos días a la espera de mejora y tendrá que regresar a revisiones periódicas.

Aún no está totalmente limpia de parásitos y quedamos a la espera de los resultados de la nueva analítica y pruebas de erchilia, filaria y leismania.




Sólo la consulta de hoy y las pruebas elevan la ya de por sí altísima cuenta veterinaria, aunque aún no sabemos a cuanto asciende el total, necesitamos ayuda con sus gastos. Alma ha pasado ya por mucho, se merece la vida que hasta ahora no tuvo pero para ello, ya sabéis que lo que se pueda dar bueno es, no importa si son grandes cantidades o no, muchas donaciones pequeñas a veces hacen más que una grande!



De momento Alma esta acogida hasta el viernes, pero a partir de ahí necesitamos una casa de acogida en Sevilla, no puede viajar y tampoco puede entrar al Refugio en el estado que esta, tan dolorida los demás la dañarían y molestarían ya que conviven en manada, si no encontramos nada, tendremos que plantearnos llevarla a una residencia, no es bueno para ella y además aumentarían los gastos, estamos seguras que alguien tiene que tener un huequito para Alma por favor!



 Alma lleva demasiado tiempo siendo invisible.


Alma en el veterinario.



Clínica VeterinariaTuCan



PROPIETARIO: GRAN FAMILIA.
MASCOTA: ALMA.
FECHA: 25/06/2012


Nos llega a consulta una perrita de 2 años y medio de edad aprox. recogida de la calle hace 2 días.

Presenta ambos ojos con mucha secreción verdosa y párpados levemente inflamados. En la exploración presenta queratoconjuntivitis seca bilateral sin presencia de úlcera corneal.

Se aprecia otitis bilateral intensa, observándose inflamación/engrosamiento grave de los dos conductos auditivos, y engrosamiento, liquenificación e hiperpigmentación severa en ambos pabellones auriculares. Se le prescribe tratamiento tópico y sistémico.

A la palpación notamos zona muy inflamada y de consistencia mucho mas dura que el tejido mamario en zona interna de M5 izquierda y central que llega hasta musculatura que le molesta bastante al tocarla, siendo compatible con un proceso infeccioso/inflamatorio ó con una hernia. Defeca y orina con normalidad, así que trataremos con tratamiento sintomático con antibiótico y antiinflamatorios y si si no mejora, plantearemos hacer ecografía para valorar hernia.

Infestación bastante masiva de garrapatas.

Sacamos sangre para chequear estado general y enfermedades infecciosas mas frecuentes (leishmania, erlichia y dirofilaria).

Resto de la exploración es compatible con la normalidad.



Dos Hermanas, 25 de junio  del 2012
Carmen Expósito Ballesteros
Colegiado C-1280 de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario